M

BUNGALOWS

PARCELAS

ACTIVIDADES

EL CAMPING

NOTICIAS

OFERTAS

Contáctanos

¡Síguenos!

Noticias

Inicio > Ruta del Cister

Ruta del Cister

Los 3 monasterios del orden del Císter

La ruta del Cister es una de las rutas turísticas más antiguas de Cataluña y recorre los tres monasterios fundados en el s.XII por el orden monástico francés del Cister.

Santes Creus, Poblet y Vallbona de les Monges. Los monasterios se construyeron durante la conquista de los territorios de la Cataluña Nueva por parte de la Corona de Aragón a los musulmanes de Al-Andalus.

Vallbona de les Monges ha sido habitado ininterrumpidamente desde su creación en el siglo XII. Y Poblet también alberga una comunidad de monges actualmente. Sólo Santes Creus no está en uso hoy en día. Aún así, los tres se pueden visitar. Una de las mejores formas de hacerlo es con visitas guiadas, a través de las cuales podréis conocer muchos detalles de la historia de la Edad Media en Cataluña. 

Los tres monasterios pertenecen a los estilos arquitectónicos del románico y el gótico. Cabe destacar el claustro del monasterio de Poblet por su belleza y austeridad.

Por su emplazamiento en el interior del territorio, los monasterios de la Ruta del Cister os llevarán a descubrir, además, la naturaleza del paisaje, los vinos y cavas que se producen en la región, la gastronomía y las tradiciones de sus comarcas.

Entre la gastronomía típica de la zona cabe mencionar los calçots (cebollas tiernas hechas a la parrilla y que se comen con salsa romesco entre los meses de enero a marzo), los carquiñolis de la Espluga de Francolí (pastas dulces típicas), los “montblanquins” de Montblanc (pastas dulces típicas) y la coca en recapte (una coca de cebolla y pimiento rojo). No dejéis de probarlas, seguro que os encantarán.

Para más información:  Ruta del Cister

LAS MEJORES OFERTAS PARA ESTA PRIMAVERA

LAS MEJORES OFERTAS PARA ESTA PRIMAVERA

¿Dejarás pasar esta oportunidad? Precios irresistibles para vivir unos días únicos con los tuyos ☀

VER OFERTAS

You have Successfully Subscribed!