M

BUNGALOWS

PARCELAS

ACTIVIDADES

EL CAMPING

NOTICIAS

OFERTAS

Contáctanos

¡Síguenos!

Noticias

Inicio > Jornadas gastronómicas de la zona

Jornadas gastronómicas de la zona

Eventos gastronómicos de la región

En nuestras comarcas existe una gran tradición culinaria y gastronómica fruto de los numerosos productos que nos ofrecen tanto la huerta como el mar.

Esto hace que durante todo el año podamos gozar de fiestas y jornadas gastronómicas que celebran las calidades excepcionales de estos productos:

En febrero Cambrils celebra sus jornadas de la galera. Un crustáceo muy poco apreciado en el pasado pero muy de moda en los últimos años que resulta exquisito tanto en platos como en arroces.

En marzo se celebran las jornadas gastronómicas de la gamba de Tarragona, un producto de calidad excelente que sólo vive en estas costas. También marzo es el mes de las jornadas de la alcachofa en Cambrils, una hortaliza de huerta que resulta exquisita en elaboraciones tanto de carne como de pescado.

Mayo es el gran mes de las jornadas de todo tipo: Tarragona vive su Tarragona DTapes; durante dos semanas establecimientos de la ciudad ofrecen tapas elaboradas a muy buen precio. También es el tiempo de Tarraco a Taula, las jornadas de divulgación gastronómica histórica que traen platos de la antigua roma a nuestra mesa. O la feria del vino de Falset. Una gran ocasión que merece la pena no desaprovechar para conocer los caldos que se producen tanto en pequeñas como grandes bodega de esta privilegiada región vitivinícola. Salou celebra su ruta de las tapas, conocida como Gastrotour; Cambrils celebra sus jornadas del romesco -una salsa muy tradicional de esta tierra que forma parte de gran cantidad de platos- y el pueblo de la Ampolla celebra sus fiestas de la ostra.

Durante el mes de junio se celebran las dos rutas de las tapas de Cambrils, un Mar de Tapas y la Ruta de las Tapas. Asimismo, durante este mes también se celebra en Tarragona ciudad la Feria del Vino DO Tarragona, donde podréis conocer los vinos que se producen en esta zona.   

El calendario sigue en octubre con la feria del vino de Cambrils, “Entrada al país del vi”, otra muestra de gastronomía y vinos de la DO Tarragona. Y durante los meses de octubre y noviembre se realiza la recolecta de la aceituna y se elabora el aceite; así que durante estos meses se celebran numerosas fiestas para degustar y celebrar la llegada del aceite nuevo.

Y para terminar, en noviembre, con la fiesta de Todos Los Santos podréis comer los tradicionales panellets, dulces elaborados a base de pasta de almendra que se comen solamente durante estas fechas.

 ¡Estas y muchas más propuestas para que no os aburráis ni un segundo a vuestro alcance!

LAS MEJORES OFERTAS PARA ESTA PRIMAVERA

LAS MEJORES OFERTAS PARA ESTA PRIMAVERA

¿Dejarás pasar esta oportunidad? Precios irresistibles para vivir unos días únicos con los tuyos ☀

VER OFERTAS

You have Successfully Subscribed!