M

BUNGALOWS

PARCELAS

ACTIVIDADES

EL CAMPING

NOTICIAS

OFERTAS

Contáctanos

¡Síguenos!

Noticias

Inicio > Fiestas en la provincia de Tarragona

Fiestas en la provincia de Tarragona

Las fiestas mas significativas

La provincia de Tarragona y la Costa Dorada disfruta de un amplio calendario de fiestas repartidas a lo largo del año. Os hemos seleccionado las más destacables para que no os perdáis ninguna fiesta interesante.

Las citas empiezan el mes el febrero con el Coso Blanco de Salou, su fiesta mayor de invierno. Una noche llena de locura, confeti y disfraces que alegra el gris invierno tanto a locales como a visitantes.

En marzo podréis disfrutar del Festival de Dixieland de Tarragona. Durante unos días las calles y las plazas de la ciudad se llenan de música jazz y dixieland, alegría y fiesta para regalar los oídos y animar a bailar a todos aquellos que se quieran dejar llevar por la magia de la música.  

El 23 de abril se celebra en toda Catalunya la festividad de Sant Jordi. Se trata de una fiesta muy especial para los catalanes, ya que es el día de los enamorados en el que las chicas reciben una rosa y los chicos un libro en señal de amor. Calles y plazas se llenan de puestos de venta de libros y rosas y se respira un ambiente festivo en todo el país.

También en abril se celebra en Montblanc la semana medieval que gira alrededor de la leyenda de Sant Jordi. Unos días durante los cuales la ciudad retrocede al siglo XVII, llenando sus calles de puestos de comida y oficios medievales, representaciones históricas, talleres de juegos y música medieval. Una fiesta con mucho encanto que ya lleva más de 25 años celebrándose.

En el mes de mayo se celebra en Reus el ya mítico festival Trapezi, la feria del circo de Catalunya. Durante unos días se pueden ver en la ciudad las propuestas más nuevas del circo europeo con espectáculos pensados tanto para familias como para público adulto. 

También en mayo se celebra en Tarragona el festival Tarraco Viva, que durante unos días devuelve a Tarraco al imperio romano y su época de esplendor. Gastronomía, historia, espectáculos,… una gran oferta tanto para aprender como para entretenerse.  

También se celebra la fiesta de “Els tres tombs” en Tarragona, una fiesta en la que los caballos toman las calles y son bendecidos.

Junio es el mes de las verbenas por excelencia: San Juan y San Pedro marcan el inicio del verano en todos los pueblos y ciudades del territorio. Verbenas, música, cenas al aire libre, bailes y hogueras para celebrar las noches cortas y su magia.  

 En Tarragona se celebra durante junio el festival Minipop. Pensado para que los más peques disfruten de la música en vivo, el baile y la juerga desde su infancia: padres e hijos, música, alegría… una gran idea que hace pocos años que se lleva a cabo pero que tiene toda la pinta de convertirse en un clásico.

Durante el mes de julio se celebra la fiesta del Renacimiento en Tortosa. Durante unos días la ciudad vuelve al siglo XVI y recobra todo el esplendor que tuvo en esa época: días lleno de fiesta, recreaciones históricas, teatro y alegría que desbordan por calles y plazas de esta bella ciudad del sur de Catalunya.

También durante el mes de julio se celebran las fiestas de la Virgen del Carmen, la patrona de los pescadores. Así que en la mayoría de pueblos y ciudades costeras hay procesiones marítimas y actos para celebrar el santo de la patrona de los marineros.

En Tarragona ciudad se celebra también durante este mes el concurso internacional de fuegos artificiales. Por unas noches el cielo de la ciudad se llena de dibujos y formas de colores y las playas se llenan de amigos y familias que cenan en la arena mientras contemplan el espectáculo.

En el mes de agosto se celebran las Noches Doradas en Salou con numerosas y variadas posibilidades  para disfrutar de las calurosas noches de agosto. También Cambrils ofrece una amplia oferta de música de calidad con el Festival Internacional de Música de Cambrils.

En septiembre tiene lugar en Reus el Reggus, el festival de música reggae para los amantes del ritmo. Y en Cambrils se celebra la Nit del Foc, una noche llena de fuego y diablos. Una velada especial que marca el fin del verano y que finaliza con música hasta altas horas de la madrugada.

Y en septiembre también tenemos las grandes fiestas mayores de Reus y Tarragona, La Misericordia y Santa Tecla que ofrecen lo mejor de la cultura popular a todos aquellos que quieran disfrutar de las fiestas. 

LAS MEJORES OFERTAS PARA ESTA PRIMAVERA

LAS MEJORES OFERTAS PARA ESTA PRIMAVERA

¿Dejarás pasar esta oportunidad? Precios irresistibles para vivir unos días únicos con los tuyos ☀

VER OFERTAS

You have Successfully Subscribed!