Ir de Camping es una excelente alternativa para disfrutar de unas vacaciones al aire libre en familia. El cambio de ambiente y el contacto con la naturaleza son beneficiosos para todos, implica el abandono, solo por unos días, de nuestros hábitos cotidianos y de nuestro entorno familiar,y además os brinda la posibilidad de tener una alimentación sana y variada.
Si habéis escogido una estancia en bungalow, tendréis una pequeña cocina con nevera con todo lo necesario para poder cocinar, no obstante, si venís en tienda o caravana, vais a deber traer todos los utensilios necesarios para poder hacerlo, y lo que es muy importante, tenéis que tener en cuenta que no dispondréis de nevera para mantener los alimentos frescos, así que deberéis adaptaros a ello. Si lo deseáis podéis alquilar una nevera en la recepción del Camping, pero con unos pequeños consejos, podréis arreglároslas sin ella, simplemente necesitáis una buena planificación.
Como utensilios necesitaréis: Sillas y mesa plegables, hornillo de gas de 1300w o plancha de asar, cartucho de gas, mechero o cerillas, paellas o cazuelas, platos y vasos de plástico duro, cubiertos, abridor, navaja multiusos, nevera portátil (para poder poner hielo), barreño para llevar los cacharros al lavadero, kit limpieza con jabón, estropajo y trapos.
En vuestra lista de alimentos no refrigerados es importante llevar un set de especias básico (sal, pimienta, orégano, pimentón, y otras según gusto); conservas enlatadas de legumbres, verduras, pescados en aceite y carnes; Arroz y pasta seca; sopas y productos deshidratados; frutos secos, así como verdura y fruta seca que aguante un par de días sin refrigeración.
Pero, no debemos olvidarnos que ir a un camping es también sinónimo de barbacoas en familia, así que es importante que tengamos en cuenta que son un plan ideal para pasar un buen rato y disfrutar de una buena experiencia culinaria. En el camping encontraréis una zona de barbacoas con mesas de picnic a vuestra disposición, pero si lo deseáis, podréis traer una barbacoa portátil a vuestra parcela siempre que hagáis uso responsable de ella. No olvidéis incluir el carbón en vuestra lista de la compra.
Para garantizar vuestra seguridad y la de todos los demás campistas, os dejamos algunos consejos básicos para mantener la seguridad con las barbacoas:
Ubica siempre la barbacoa en el exterior, nunca dentro de la tienda, bungalow o porche.
Colocar la barbacoa en función del viento.
Evitar el uso de alcohol o gasolina para el encendido.
No dejes nunca el fuego sin vigilancia.
Ten siempre a mano un cubo de agua o arena para extinguirlo si se propaga
Apaga siempre las brasas y mantenlas vigiladas hasta que se apaguen cuando hayas acabado.
Cuando acabes, mete la basura en una bolsa y tírala en un lugar habilitado para residuos.
Recuerda que está totalmente prohibido hacer una hoguera o fogata en el suelo por riesgo de incendio.
Hay mil recetas para cocinar a la parrilla, carne, pescados o verduras, simplemente asados, en brocheta o previamente marinados, serán los reyes de la mesa y resultara una suculenta comida para compartir con toda la familia. ¿Cuál es la tuya? Usad siempre el fuego con responsabilidad.
Venid a disfrutar de vuestras vacaciones en el Camping La Corona.