M

BUNGALOWS

PARCELAS

ACTIVIDADES

EL CAMPING

NOTICIAS

OFERTAS

Contáctanos

¡Síguenos!

Noticias

Inicio > Barbacoas de camping, consejos de seguridad

Barbacoas de camping, consejos de seguridad

Ir de Camping es una excelente alternativa para disfrutar de unas vacaciones al aire libre en familia. El cambio de ambiente y el contacto con la naturaleza son beneficiosos para todos, implica el abandono, solo por unos días, de nuestros hábitos cotidianos y de nuestro entorno familiar,y además os brinda la posibilidad de tener una alimentación sana y variada.

Si habéis escogido una estancia en bungalow, tendréis una pequeña cocina con nevera con todo lo necesario para poder cocinar, no obstante, si venís en tienda o caravana, vais a deber traer todos los utensilios necesarios para poder hacerlo, y lo que es muy importante, tenéis que tener en cuenta que no dispondréis de nevera para mantener los alimentos frescos, así que deberéis adaptaros a ello. Si lo deseáis podéis alquilar una nevera en la recepción del Camping, pero con unos pequeños consejos, podréis arreglároslas sin ella, simplemente necesitáis una buena planificación.

Como utensilios necesitaréis: Sillas y mesa plegables, hornillo de gas de 1300w o plancha de asar, cartucho de gas, mechero o cerillas, paellas o cazuelas, platos y vasos de plástico duro, cubiertos, abridor, navaja multiusos, nevera portátil (para poder poner hielo), barreño para llevar los cacharros al lavadero, kit limpieza con jabón, estropajo y trapos.

En vuestra lista de alimentos no refrigerados es importante llevar un set de especias básico (sal, pimienta, orégano, pimentón, y otras según gusto); conservas enlatadas de legumbres, verduras, pescados en aceite y carnes; Arroz y pasta seca; sopas y productos deshidratados; frutos secos, así como verdura y fruta seca que aguante un par de días sin refrigeración.

Pero, no debemos olvidarnos que ir a un camping es también sinónimo de barbacoas en familia, así que es importante que tengamos en cuenta que son un plan ideal para pasar un buen rato y disfrutar de una buena experiencia culinaria. En el camping encontraréis una zona de barbacoas con mesas de picnic a vuestra disposición, pero si lo deseáis, podréis traer una barbacoa portátil a vuestra parcela siempre que hagáis uso responsable de ella. No olvidéis incluir el carbón en vuestra lista de la compra.

Para garantizar vuestra seguridad y la de todos los demás campistas, os dejamos algunos consejos básicos para mantener la seguridad con las barbacoas:

Ubica siempre la barbacoa en el exterior, nunca dentro de la tienda, bungalow o porche.
Colocar la barbacoa en función del viento.
Evitar el uso de alcohol o gasolina para el encendido.
No dejes nunca el fuego sin vigilancia.
Ten siempre a mano un cubo de agua o arena para extinguirlo si se propaga
Apaga siempre las brasas y mantenlas vigiladas hasta que se apaguen cuando hayas acabado.
Cuando acabes, mete la basura en una bolsa y tírala en un lugar habilitado para residuos.
Recuerda que está totalmente prohibido hacer una hoguera o fogata en el suelo por riesgo de incendio.
Hay mil recetas para cocinar a la parrilla, carne, pescados o verduras, simplemente asados, en brocheta o previamente marinados, serán los reyes de la mesa y resultara una suculenta comida para compartir con toda la familia. ¿Cuál es la tuya? Usad siempre el fuego con responsabilidad.

Venid a disfrutar de vuestras vacaciones en el Camping La Corona.

LAS MEJORES OFERTAS PARA ESTA PRIMAVERA

LAS MEJORES OFERTAS PARA ESTA PRIMAVERA

¿Dejarás pasar esta oportunidad? Precios irresistibles para vivir unos días únicos con los tuyos ☀

VER OFERTAS

You have Successfully Subscribed!