M

BUNGALOWS

PARCELAS

ACTIVIDADES

EL CAMPING

NOTICIAS

OFERTAS

Contáctanos

¡Síguenos!

Noticias

Inicio > Priorat

Priorat

Tierra de vinos y montañas

Las montañas del Montsant, a unos 40 Km de Cambrils. Son todo un símbolo del Priorat y de las comarcas de Tarragona debido, sobre todo, a la fuerza de su paisaje.

Esta sierra está ubicada en la comarca del Priorat, mundialmente conocida por sus vinos. Precisamente la vid se empezó a cultivar en la región debido a la llegada de los monjes cartujos provenientes de Francia en el s.XII. Así es como nació la Cartuja de Scala Dei, uno de los principales atractivos de la región y primera cartuja de España.

Hoy en día se pueden visitar los restos de la cartuja, y también el museo que explica su historia e importancia para la región. Escala Dei cuenta con numerosos y buenos restaurantes en los que podéis aprovechar para comer. La relación espiritual que los hombres han mantenido con el Montsant durante siglos le ha otorgado una condición muy especial. Es por ello que las montañas de Montsant albergan 9 ermitas están las ermitas de a de Mare de Deu del Montsant, Santa Magdalena y Sant Bartomeu.
Uno de los pueblos que gozan de mayor vitalidad en la zona es Cornudella de Montsant, el centro neurálgico de la región donde podréis visitar la cooperativa, tomar un café en uno de sus numerosos bares o comprar alguna especialidad gastronómica local.

Por su parte el Priorat es una comarca situada entre el Camp de Tarragona y las Tierras del Ebro, cuya capital es Falset. Mundialmente conocida por los vinos que produce tanto de la Denominación de Orígen Calificada Priorat como de la Denominación de Orígen Montsant. Vinos de calidad y con una alta gradación. Sus pueblos y tierras albergan numerosas bodegas que producen vinos llenos de mimo y pasión por la enología. Es por ello que pasear por sus pequeñas carreteras mientras se disfruta del paisaje y perderse por cualquiera de sus pueblos constituye un gran placer; pararse a degustar los caldos que producen decenas de familias en la región es un pequeño gran lujo para los amantes del vino. Bodegueros mundialmente famosos como Álvaro Palacios o el conocido cantante catalán Lluís Llach producen vinos en la comarca.

Además de sus vinos y todo lo relacionado con ellos, cabe destacar el pueblo de Siurana, un precioso emplazamiento ubicado a 737 metros sobre el nivel del mar sobre un enorme peñón de roca caliza. El pueblo ofrece una gran panorámica del rio Ciurana y su embalse así como de la Sierra del Montsant. Este pueblo fue el último perteneciente a los reinos de Taifa reconquistado en toda Cataluña en el 1153. De ahí nace una bella leyenda del salto de la reina mora, según la cual se dice que la reina Abd-el-Azia prefirió saltar a caballo por el acantilado antes que ser presa de los cristianos. Podréis ver, aún hoy en día, la huella de la pisada que el caballo dejó gravada en la roca antes de saltar.

 Para más información: Turismo Priorat

LAS MEJORES OFERTAS PARA ESTA PRIMAVERA

LAS MEJORES OFERTAS PARA ESTA PRIMAVERA

¿Dejarás pasar esta oportunidad? Precios irresistibles para vivir unos días únicos con los tuyos ☀

VER OFERTAS

You have Successfully Subscribed!