Más allá del típico turismo de sol y playa y las ofertas lúdicas de parques de atracciones, la Montañas de la Costa Dorada ofrecen numerosos atractivos para el turismo familiar.
Situadas en la parte interior del Baix Camp, muy próximas a Reus y a Tarragona, y a pocos minutos en coche del Camping La Corona, encontraréis 19 pueblos de gran riqueza histórica y natural que configuran su red de municipios, abarcando una superficie de casi 350 kilómetros de parajes boscosos y agrícolas con un marcado carácter rural y mediterráneo.
Descubriréis excelentes rutas de senderismo para todos los niveles, bicicleta de montaña y touring, una gustosa gastronomía tradicional, espacios naturales de gran belleza paisajística, festividades de antaño que conservan todo su encanto a través del tiempo, miradores excepcionales, entre otros muchos aspectos.
Todos sus pueblos son emblemáticos, típicamente tradiciones y originales, y no han sido modificados por el turismo actual; algunos conservan vestigios de su pasado medieval como Capafonts, Prades, Pratdip o Alforja, pero también existen enclaves culturales con castillos como el castillo de Sant Miquel de Esconalbou o la ermita de la Mare de Déu de la Roca de Mont-Roig del Camp, pueblos de piedra, antiguos reductos de la conquista sarracena, como Siurana o pueblos abandonados con leyendas populares como la Musara.
En todos los casos vale la pena subir hasta la cima de las montañas para admirar las espectaculares vistas de la Costa Dorada y la plana del denominado Campo de Tarragona.
Desde el Camping la Corona os podemos proporcionar información, mapas y rutas que os permitirán descubrir esa parte desconocida de la Costa Dorada que despierta la admiración y no deja indiferente a todo aquel que la visita.
Para más información: