M

BUNGALOWS

PARCELAS

ACTIVIDADES

EL CAMPING

NOTICIAS

OFERTAS

¡Síguenos!

Noticias

Inicio > Los mejores consejos para acampar por primera vez

Los mejores consejos para acampar por primera vez

¿Es tu primera vez acampando y no sabes cómo hacerlo? Acampar por primera vez puede ser emocionante y desafiante al mismo tiempo. La conexión con el entorno y la libertad de estar al aire libre hacen que la experiencia sea única e increíble.

Pero, claro, entendemos que puedas estar un poco agobiado/a si es tu primera vez acampando, ya que puede preocuparte que todo vaya bien, que no haya ningún imprevisto, etc.

Por eso, te traemos algunos de los mejores consejos para acampar por primera vez 😊

Planificación y familiarización

Antes de partir a la aventura, trata de investigar y planificar un poco tu escapada. Averigua cómo es el área donde tienes pensado acampar, investiga su clima, fauna, normativas locales… También puedes planificar tu itinerario y asegurarte de informar a alguien de confianza sobre tus planes y ubicación.

Otra cosa que puedes hacer es familiarizarte con el equipo en casa, antes de dirigirte al sitio de la campada. Por ejemplo, si tienes un patio o un salón amplio, puedes montar tu tienda de campaña para que, a la hora de la verdad, puedas montar la tienda más fácilmente y con más soltura.

Y, claro, antes de salir, verifica que tus linternas, estufas de camping, etc. funcionen correctamente. ¡Más vale perder un ratito comprobándolo que llegar al camping y darte cuenta de que algo no funciona!

Comprobar equipamiento

Atado al punto anterior, es importante que te asegures de llevar el equipo básico y necesario: tienda de campaña, sacos de dormir, linternas, esterillas, utensilios de cocina básicos, ropa adecuada para el clima, etc. Claro, todo dependerá de la zona, la temperatura, vuestra idea de plan… Realiza una lista y compruébala detenidamente. Solo así evitarás dejarte cosas esenciales.

Eso sí, ten en cuenta que, al acampar, lo ideal es no empacar demasiado, es decir, no hagas que cargar y descargar el auto se convierta en una tortura. Pero, claro, tampoco te olvides de tus necesidades. Por ejemplo, si resulta que vas a un camping que dispone de tendederos para sus clientes, ¿para qué cargar uno propio? Cuantas menos cosas lleves, mejor 😜

Planificar las comidas

A veces, a muchos campistas se les olvida pensar en la planificación de las comidas, y te aseguramos que es importante hacerlo. Planifica cuántas comidas deberéis hacer y para cuántas personas. Con ello, podrás realizar una compra adecuada a vuestras necesidades.

Por supuesto, estáis de vacaciones, algún día puede ser una buena opción ir de restaurante o similar. Pero, si vuestra escapada dura muchos días, será mejor que os cocinéis vosotros mismos en algunas comidas, para ahorrar dinero y poder comer alimentos saludables y nutritivos.  

Descubre aquí algunas ideas prácticas de comida para camping y algunos de los utensilios más útiles para ello.

Conocer las reglas del camping o zona de acampada

Acampar por primera vez puede suponer que no conozcas las reglas generales de algunos campings, por eso, es importante conocer las reglas de tu zona de acampada.

Es importante que respetes tu espacio y el de los otros campistas. Al fin y al cabo, todos queréis lo mismo: pasar unos días agradables, desconectando de la rutina y conectando con el entorno. Por eso, debemos actuar tal y como nos gustaría que los demás lo hiciesen: con respeto y empatía.

Y, oye, también debes respetar la naturaleza siguiendo las reglas de “Leave No Trace” (No Dejar Rastro). ¿Qué quiere decir esta regla? Pues que es importante que nos aseguremos de recoger toda la basura, de cuidar el entorno y mostrar nuestro máximo respeto por él.

Coger suficiente ropa

A ver, no hace falta coger todo el armario. Pero, para acampar por primera vez, es importante que estés prevenido. Recuerda que no en todas las zonas de acampada o campings hay lavandería, así que habrá casos en los que no podrás lavarte la ropa.

Además, las condiciones climáticas también pueden exigir distintos atuendos. Si llueve, seguro que agradecerás tener un chubasquero; si te apetece bañarte, seguro que agradecerás contar con un traje de baño; si te apetece dar un paseo en bicicleta, seguro que agradecerás tener ropa deportiva.

Además, ten en cuenta que el clima es imprevisible. Igual te levantas con una mañana calurosa y soleada, pero, por la tarde, se gira un fresquito imprevisto. Agradecerás haber cogido una sudadera antes de salir de casa.

Niños con bici en el exterior del camping

Tu camping en Cambrils

Ya ves, para acampar por primera vez, es importante que tengas en cuenta alguna serie de cosas para que todo vaya sobre ruedas. Ahora, con estos consejos ya estás listo/a para embarcarte en tu primera aventura de acampada. Recuerda que la planificación lo es todo.

Si quieres iniciar tu lado más campista en nuestro camping, para familiarizarte con la idea de ‘acampar’, en Camping Cambrils Caban también disponemos de parcelas adaptadas a todo tipo de necesidades y preferencias. Para tu primera vez acampando, puede ser una gran idea hacerlo en un camping como el nuestro, donde no te va a faltar de nada.

Campista, ¡nos leemos pronto!