M

BUNGALOWS

PARCELAS

ACTIVIDADES

EL CAMPING

NOTICIAS

OFERTAS

Contáctanos

¡Síguenos!

Noticias

Inicio > Verbena de San Juan

Verbena de San Juan

Verbena de San Juan.

La noche del 23 al 24 de junio se celebra una de las noches más mágicas del año. Cada año, en diferentes partes del mundo se encienden las hogueras en celebración de San Juan.

Según la Biblia, marca la fecha en que nació San Juan Bautista ya que Zacarías mandó encender una hoguera para anunciar el nacimiento de su hijo Juan. Además, es en estas fechas que ocurre el solsticio de verano y es la noche más corta del año, por la cual se realizan bailes, o cenas en familia y/o amigos.

En Cataluña, encienden las hogueras de San Juan con el fuego de la Llama del Canigó. Desde la misma cima de la montaña, la llama es recogida e inicia un recorrido por los pueblos, a través de una larga cadena de relevos a pie, en bicicleta, en coche…
De esta manera, el fuego que viene de la montaña ilumina las verbenas populares que se hacen alrededor del fuego, como símbolo de la persistencia y la vitalidad de la cultura catalana.

Desde el camping La Corona os animamos a celebrar esta gran velada en Cambrils o Salou que estará marcada por actos tradicionales, como la timbalada de los Diablos de Cambrils y una cantada y bailada de Sardanes, así como orquestras y espectáculos pirotécnicos en Salou.

¡Esperamos que tengáis una feliz verbena en buena compañía, con amigos y familia!

LAS MEJORES OFERTAS PARA ESTA PRIMAVERA

LAS MEJORES OFERTAS PARA ESTA PRIMAVERA

¿Dejarás pasar esta oportunidad? Precios irresistibles para vivir unos días únicos con los tuyos ☀

VER OFERTAS

You have Successfully Subscribed!